Exceltec GRC

Gestión de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento

La solución

GRCImagen.png

Exceltec GRC es una solución robusta y 100% web que ofrece soporte a los procesos de gobernanza, gestión de riesgos y conformidad en la organización. Permite que las organizaciones integren efectivamente la ejecución de la estrategia de negocios con las prácticas de conformidad y gestión de riesgos. Como resultado, los gestores trabajan para el alcance de sus metas teniendo el soporte de la gestión de riesgos y garantizando conformidad con las políticas corporativas, leyes y reglamentaciones, como SOX, COSO, COBIT e ISO 31000.

La solución integra a todos los principales elementos de GRC – riesgos, políticas, leyes/reglamentos, eventos de pérdida, indicadores de riesgo, indicadores de desempeño, problemas, evaluaciones, planes de acción y auditorías. Esto permite que las empresas visualicen fácilmente cómo cada elemento impacta en los demás. El abordaje integrado de Exceltec GRC remueve muchos obstáculos para la implementación de soluciones y para desbloquear el real valor de GRC en toda la organización. Facilita la planificación, soporta varias metodologías y conduce la gestión de riesgos en varias líneas de negocio y grupos funcionales, mejorando tanto la gobernanza de TI como la gobernanza corporativa.

 

Los Beneficios

  • Reduce el costo, cuando actividades redundantes son identificadas y perfeccionadas o eliminadas.

  • Reduce la necesidad y el costo de reconciliar la información en toda la organización.

  • Reduce fallas y errores, cuando la integración cría un sistema holístico de control.

  • Aumenta la calidad de la información a respecto de los riesgos sobre la que las decisiones son basadas.

  • Mejora la motivación de los empleados como respuesta a la clara definición de los objetivos.

  • Provee resultados confiables provenientes de acciones y posiciones consistentes de la organización.

  • Garantiza agilidad a través de una clara definición de quien ejecuta cual actividad y en cual secuencia.

  • Mejora la gestión efectiva de la expectativa de los stakeholders.

  • Asegura que las expectativas y los objetivos sean cumplidos.

GRCGIF.gif
 

Visión General

ROI

 
SoftExpert-Logo.png

Normalmente cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, ellos están pensando principalmente en los beneficios "financieros". Actualmente, las empresas deben también considerar los beneficios "no-financieros" de una inversión.

Beneficios financieros incluyen el impacto en el presupuesto y finanzas de una empresa, por ejemplo, reducción de costos y aumento de ingreso.

 

Beneficios no financieros son los llamados beneficios intangibles o no cuantificables de una inversión. Diferentemente de los retornos financieros, puede que no haya un indicador o criterio comúnmente aceptado por las empresas para medir su retorno. Sin embargo, las soluciones SoftExpert presentan un potencial innegable para producir impactos positivos en el desempeño de las organizaciones y para auxiliarlas a alcanzar sus objetivos, con beneficios como, aumento de la satisfacción del cliente, informaciones más correctas y ciclos más cortos.

Si de desea una demo, pongamos en contacto.